martes, 10 de junio de 2014

El día soleminmenso.


He terminado de recontar mis nacimientos

                         Los he confinado en resistentes jaulas de amnesia
          Los niños aspiran nubecillas con flautas y clarinetes
          Y huyen atemorizados de sus padres, revoltosos
          Una pálida avispa zumba entre mis oídos
          Comprendo que este sábado agoniza, derretido
          Y calurosos avisos de jornadas crónicas y degenerativas
          Acomodándose en los buzones
          Espantan insectos visionarios y chuchos con pipa

                       Yo estoy acostumbrado, repleto de hollín
                       Y mi ser parece agrietarse en dos    
                         Un "otro" que chirría cuando el instinto le derrota
                         Un "yo" que se exalta con facilidad
         Marqués, escudero, guardián, civil
          La moneda cuyo revés carece de significado

                        Pero somos uno al herirnos, al resolver situaciones
                        Aceptamos las debilidades que compartimos
                        Inhalamos inseguridad, indecisión
                        Él silba al contradecirme, muy amable y honesto
                        Explora las junglas de óxido de mi razón
                        De esas voces lógicas que he optado ignorar

          Pero hoy es un día melancólico
          Quizás levemente ahogado en vasos de papel
          Tal vez monótono, solemninmenso
          Hay un gato que ha huido parloteaullando
          Un vecino riega sus planes económicos
                         Yo escucho, tumbado, ruiditos incomprensibles

    ¿Por qué desear renacer? ¿Por qué recontar nacimientos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario